jueves, febrero 07, 2008

Os Astilleros Nereo no seu peor momento


Astilleros Nereo está baixo ameaza de derribo.
Debido a un proxecto urbanístico é posible que desapareza o estaleiro, a pesar da súa inclusión como "Actividad de Interés Etnológico" no Catalogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, porque non está protexido o entorno no que ten lugar a actividade. Xa está a información pública a licitación das obras de remodelacion da zona, e a Plataforma para la Defensa de la Carpintería de Ribera de Astilleros Nereo como Patrimonio Histórico Andaluz fai un chamamento para que se presenten o maior número de alegacións posibles ante a Demarcación de Costas antes de 20 días. O obxectivo é conseguir modificar a catalogación dos estaleiros delimitando o territorio que lle afecta, xa sexa como lugar de interés etnolóxico ou BIC.
Ademais de escribindo a Costas (Dirección General De Puertos Y Costas Delegación Provincial.
Paseo de la Farola 12, 29016, Málaga. 952 211 537), pódese apoiar a iniciativa a través do web creado para a ocasión: A Flote.

Mais información en:

El mar es el camí
Observatorio del Patrimonio Histórico Español
El País
La Taberna del puerto

1 comentario:

Joan Sol dijo...

Hola!

Parece como si hubiese una cruzada contra los astilleros artesanales, porque aquí en Galicia tenéis el estaleiro de Purro, en Bueu, que también está amenazado. Hay que hacer piña entre todos para proteger el patrimonio, porque está visto que en todas partes cuecen habas.

Muchas gracias por hacer referencia a mi blog y aprovecho para recordaros que en Galicia tenéis un blog fantástico, el de Amiga Atlántica, que se ocupa con mucha sensibilidad de todos estos temas relacionados con el mar, los barcos y su adorada ría de Vigo. El título ya lo dice todo: "Una mirada a la ría de Vigo", y en su última entrada también habla de los Astilleros Nereo y del barrio malagueño de Pedregelejo donde vivió unos cuantos años. Lo encontraréis aquí:
http://unamiradaalariadevigo.blogspot.com/

Saludos desde el Mediterráneo.